Marcas‎ > ‎Nokia‎ > ‎

Pruebas de la cámara del Nokia Lumia 820

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2012 10:56 por Naujoël Isipedia
El Nokia Lumia 820 es uno de los móviles que inaugura la tercera generación de móviles Windows Phone de la firma finlandesa. Mientras aguardamos hasta el lanzamiento del dispositivo, desde el sitio Winp.cn se ha filtrado una imagen que, según este medio, habría sido capturada con la cámara de ocho megapíxeles del Nokia Lumia 820.

La fotografía captada y que publica el citado sitio web no está en la máxima resolución admitida por el Nokia Lumia 820. Según el usuario del prototipo con el que se habría realizado la toma, el dispositivo no permitía ampliar la calidad de imagen por limitaciones de software, por lo que no se pueden comprobar los resultados en su máxima definición. No obstante, los resultados obtenidos son muy destacables.

El Nokia Lumia 820, por desgracia, no equipa la tecnología PureView que sí que se ha trasladado al Nokia Lumia 920. No obstante, todavía no está claro cómo se comportará este sistema exclusivo de Nokia en el móvil de gama alta de la compañía, habida cuenta de que lleva 8,7 megapíxeles de resolución máxima frente a los 41 megapíxeles de la cámara donde se estrenó esta tecnología, el Nokia 808. Una vez que estén los dos equipos en circulación, los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920, se podrá hacer esa comparativa con mayor precisión y fidelidad.

El Nokia Lumia 820 es el nuevo móvil de gama media de la firma finlandesa. Y vaya gama media. Es un equipo que sucede en esencia al Nokia Lumia 900, del que hereda el tamaño y resolución de pantalla: 4,3 pulgadas que distribuyen 800 x 480 píxeles. La cámara de fotos, como decimos, está basada en un sensor de ocho megapíxeles, es capaz de grabar vídeo con calidad FullHD y equipa un flash LED dual.

Este móvil lleva, como el gama alta de la casa, el Nokia Lumia 920, un procesador de doble núcleo que desarrolla una velocidad de 1,5 GHz. Se trata del Snapdragon S4, que además va acompañado por una memoria RAM de un GB. Por cierto, que si nos paramos a hablar de la memoria, podemos decir que este Nokia Lumia 820 lleva de serie ocho GB integrados, aunque es posible realizar expansiones mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Las conexiones de este terminal son realmente completas. Además de los sospechosos habituales —Wi-Fi, 3G, Bluetooth, microUSB—, el Nokia Lumia 820 lleva conexión de datos por proximidad NFC y LTE. Por desgracia, en nuestro país todavía no hay soporte comercial para este tipo de redes móviles de altísima velocidad —es la evolución del estándar 3G—, por lo que este apartado técnico del Nokia Lumia 820 se queda en agua de borrajas en España.

El Nokia Lumia 820 aguanta, con la batería a tope, entre ocho y 330 horas de autonomía, en función de si analizamos su comportamiento en uso o en reposo, respectivamente. Este móvil estará disponible, supuestamente, desde mediados del próximo mes de noviembre, y podrá conseguirse por un precio de unos 50 euros.
Comments