Marcas‎ > ‎HTC‎ > ‎

El HTC Sensation se actualiza a Android 4.1.2 Jelly Bean

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2012 3:23 por Naujoël Isipedia
Algunas páginas de noticias se han hecho eco del logro conseguido por uno de los usuarios del foro XDA Developers. Gracias a este desarrollador es posible implementar Android 4.1.2 Jelly Bean, con CynogenMod 10, en el HTC Sensation con gran parte de sus funciones a pleno rendimiento. Este firmware va a permitir a los poseedores de este equipo, lanzado al mercado en mayo de 2011, obtener nuevas prestaciones que de otra forma sería imposible conseguir.

La actualización de muchos terminales se está logrando gracias a especialistas capaces de entrar en la parte más sagrada de los equipos, la ROM, para poder actualizar, en este caso Android, a las versiones más modernas que implementan nuevas características y funciones. En este caso ha sido el foro de XDA Developers el que nos ha permitido saber que el HTC Sensation se puede actualizar a la versión 4.1.2 de Android Jelly Bean, eso sí, usando CynogenMod 10 como firmware de sustitución.

Según el desarrollador, Bruce 2728, realizados los cambios en el HTC Sensation, ha conseguido el funcionamiento correcto de los siguientes elementos: cámara frontal y principal, conexión Wi-Fi (incluido el Tethering), Bluetooth y USB, audio, llamadas y datos, iluminación de botones, acceso Root (administrador), función de vibración, carga, notificación LED, sensores, auriculares, Google Now (con voz), reproducción de vídeo y función de linterna.

Requisitos previos e instalación

Como siempre en estos casos, la instalación de un tipo de firmware “no oficial” como este supone que debemos tener unos conocimientos previos y saber que si ocurre algún incidente durante el proceso, se anula la posible garantía del equipo. Tanto es así que la primera recomendación es hacer una copia de seguridad de todos los datos del HTC Sensation, incluyendo los llamados ajustes APN (Access Point Name). Tras esto hay que ajusta el modo de almacenamiento masivo (debugging) para el USB y tener, al menos, un 80% de carga de la batería. A partir de aquí, tienes que comprobar que el acceso Root está configurado correctamente, para eso hay algunos programas en Google Play como Root Checker que te servirán para chequearlo.

A partir de aquí comienza el proceso de instalación que pasa por descargar el pack del firmware Android 4.1.2 del HTC Sensation (link 1 y 2) y el pack de Google Apps en el ordenador. Después llega el momento de conectar el dispositivo mediante USB para copiar los archivos descargados en su memoria interna. Entonces se desconecta, se baja la aplicación ROM Manager de Google Play y cuando está lista, se selecciona Flash ClockworkMod Recovery en el Sensation. Entonces hay que seleccionar reiniciar en modo de recuperación para que arranque de esta manera e iniciar una nueva serie de selección de opciones: Wipe Data / Factory Reset y Wipe Cache Partition. Completado todo esto es el momento de instalar los zips (Android 4.1.2 Jelly Bean y Google Apps), descargados anteriormente, desde la tarjeta SD. Un proceso que requiere ciertos conocimientos y que si surgen dudas puedes resolver en los foros de XDA Developers.

Comments